“Geko Navsat presenta el proyecto BlindExplorer el el 7º Congreso CENTAC”

Geko Navsat participa en el 7º Concreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebró en Zaragoza el 14 y 15 y esta de Noviembre organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC). Esta organización tiene como objetivo  promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en todos los ámbitos posibles, con el fin último de facilitar la integración social, la igualdad en el acceso a las Tecnologías de la Sociedad de la Información, y en conclusión, de mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, dependientes y la de sus familias.

Durante el congreso Geko Navsat ha presentado su proyecto Blind Explorer, un sistema de guiado sensorial que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías de navegación por satélite, que permite a personas invidentes o con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma y segura por caminos desconocidos y sin necesidad de cobertura móvil.

El sistema se compone de una aplicación móvil que genera estímulos acústicos basados en sonidos 3D y que orientan al usuario en la dirección correcta, y  una unidad de posicionamiento que mejora la precisión del móvil hasta 2 metros. El uso opcional de auriculares de transmisión ósea aporta una solución de realidad acústica aumentada. Un Servidor WEB gestiona los recorridos y puntos de interés, y permite al usuario que familiares y amigos puedan seguir sus movimientos de forma remota o enviarles mensajes de ayuda.

 Enlace a la web de BlindExplorer >

en el siguienten video se puede ver a una persona invidente que se prestó voluntario para probar el sistema en el salon central del congreso: